ENTREVISTA | Teresa Zurano: "Cuando escuché mi nombre la noche de la preselección sentí mucha emoción, es un momento muy difícil de explicar"

La Fallera Mayor Infantil de 2019 de la Falla El Palau y candidata a Fallera Mayor Infantil de València 2020 asegura que "nunca olvidará" el día de su preselección: "Sentí una alegría inmensa"


Después de hacer historia en la comisión El Palau al ser preseleccionada como candidata a Fallera Mayor de València 2020 el pasado 12 de julio y de disfrutar de sus primeros actos como la Batalla de flores o la Nit de la Punxà, hablamos con Teresa ZuranoFallera Mayor Infantil 2019 de la Falla Antiga Senda Senent-Alameda "El Palau", para saber cómo afronta la recta final del camino que culminará (y puede que comience otro muy especial) el próximo 21 de septiembre en la Fonteta. Teresa asegura que sintió "mucha emoción" al escuchar su nombre la noche de la preselección aunque admite que es un momento "muy difícil de explicar".

Teresa, en la posterior celebración en el casal tras la preselección del sector

Pregunta: ¿Qué sentiste al escuchar tu nombre la noche de la preselección del sector? 

Respuesta: Mucha emoción, es un momento muy difícil de explicar. Cuando oyes tu nombre no puedes creerlo. Estábamos todas juntas en círculo y yo tenía a mi tía detrás. Ella me dio un abrazo y me dijo: ¡Corre, sal, eres tú! De verdad que me es difícil expresar lo que en ese momento llegas a sentir.

P: Ahora, con un poco de distancia, ¿cómo viviste aquel día?

R: Nada más despertarme pensé en la preselección y me levanté de un salto. Estuve muy alegre y a la vez nerviosa. Al escuchar mi nombre sentí una alegría inmensa. Nunca olvidaré cómo lo pasé aquel día.

P: ¿Cómo crees que se sintió tu Comisión, esa Comisión chiquitita pero luchadora, al escuchar tu nombre?

R: Se sintieron muy alegres porque nunca habían tenido a ninguna fallera preseleccionada. Me hicieron hasta una pancarta y se pusieron mi número. Cuando vi la pancarta al desfilar me emocioné mucho. Para ellos, al no haber vivido eso nunca, fue un momento muy grande. Fuimos todos muy felices y cuando llegué al casal me habían preparado una tarta con mi tela, mis premios y mi banda hecha de fondant. Fue una alegría enorme y una noche mágica.

Cuadro de preseleccionadas del sector Pla del Reial-Benimaclet

P: Para ti, ¿qué debe tener una FMIV?

R: Una FMIV tiene que ser ante todo muy fallera, que sepa comportarse en cada momento como toca, que tenga mucho aguante, que sea muy alegre y amable, siempre sonriente y que devuelva el cariño que recibe. Que sea agradecida.

P: ¿Por qué te gustaría ser FMIV?

R: Ha sido mi sueño desde pequeñita. Me encantaría representar a València. Me lo pasaría muy bien y estaría muy agradecida a todos. Representar a València, para mí, que amo tanto las fallas, sería un privilegio enorme.

P: Hay una persona que se emocionó y te la metiste en el bolsillo al contarle que uno de tus momentos más especiales de las Fallas es la noche de la plantà, ya que te gusta plantar la falla, colocar la arena, las piedras y el césped... Ahora que nadie nos escucha, ¿qué te gustaría compartir con ella en secreto?

R: ¡Uyyy es Begoña, mi Presidenta! Que la quiero muchísimo, que ella ha hecho que mi año sea único. Que algún día cuando crezca me gustaría ser Presidenta como ella y que ojalá el día de la Fonteta podamos darnos un abrazo por haber conseguido las dos nuestro sueño.


La próxima cita, el sábado 21 de septiembre en la Fonteta de Sant Lluís. ¡Allí estaremos! ¡Mucha suerte, Teresa!